sábado, 25 de febrero de 2017

Rosas Rojas, Rosas Negras







Aún sigo aquí asimilando,
Las rosas rojas en mi mano
Bellas, suaves, gráciles, esperando
A que regreses gruñendo, riendo,
Las tomes y sonrías, no estás muerto.

Aún sigo aquí mirándote, queriéndote,
Con rosas negras en la otra mano
Elegantes, delicadas, altivas queriendo
Ver como las tomas enorgulleciéndote
De mi espera, de mi fe en tu regreso.

Aún sigo aquí quieta, observándote,
Mientras dolorosas lágrimas surcan mis mejillas
Húmedas, saladas y las rosas se marchitan,
Lentamente con el paso de tristes días
A la espera de tu retorno.

Te fuiste, ya no estás a mi lado,
No me creo que estés mejor así,
Te extraño, quiero saber de ti algo
No quiero creer que te fuiste de mi.

Aún tengo las rosas en mis manos,
Ya marchitas, a tu vuelta esperando,
Pero es inútil: no regresarás,
Lo sé, no te olvidaré jamás,
La muerte sé que no es el final.

Miro tu tumba, y sollozo.
¡Te extraño tanto, abuelo!

No puedo seguir mirando
El lugar en el que yaces,
Ajeno a todo, tranquilo,
Sereno, con la sonrisa en el rostro.

Salgo corriendo, las rosas
Se han caído en tu tumba
Marchitas, desordenadas,
Mis lágrimas flotan en el viento.

Salgo del cementerio,
No volverás, no regresarás jamás,
Es inútil esperar más
Pero guardo lo esencial:
Tu recuerdo, en una delicada,
Destrozada cajita de cristal
Machacada por los golpes, vaivenes,
A los que el corazón se somete.


Dedicado a mi difunto abuelo. Escrito en el año 2008, con 17 años.

2 comentarios:

  1. Ya había leído antes estos hermosos versos publicados por vos en un sitio literario. Es admirable cómo con tan pocos años de edad pudiste definir bellamente al dolor que provocan las ausencias.En este caso: tu abuelo.
    Creo que cuando alguien muere ya no hay abrazos,rosas, risas y recuerdos que valgan,pues el que se fue ya no verá más la tarde,el frío amanecer, el café humeante, el beso andante y el cerrojo abierto.Sin embargo, es posible rozar su recuerdo cuando escribes o publicas algún texto que le nombra. Gracias Garbiñe por compartir esta emotiva poesía.
    Carmen Vargas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tu comentario :)

      Creo que algún día escribiré una pequeña narración relacionada a la creación de este poema. Los recuerdos están borrosos y son imágenes y sensaciones puntuales. No es fácil adentrarse en las sombras y en la oscuridad que en su día, me envolvieron.

      Eliminar

Dejanos tu opinión :)