sábado, 24 de enero de 2015

Presentación e Introducción

Tras mucho tiempo, hoy finalmente, con el empujón de un amigo, me he decidido crear un blog.

La verdad que nunca fui muy amiga de los blogs, aunque no niego que mas de una vez me han ayudado o me he entretenido leyendo otros.

Sobre la finalidad, la verdad que no puedo decir nada ahora mismo. No sé que contenidos publicaré ni de que tipo, ni sé a donde me llevará este periplo que hoy comienzo. ¿Será un blog literario? ¿Será un blog crítico? ¿Será un blog en el que exponga mis pensamientos y mis sentimientos o quizás mis ideas mas alocadas y extravagantes? ¿A dónde nos conducirá este incierto camino?

Hace tiempo, me identifiqué mucho con una frase que vino a mi mente: "Soy un alma errante, un camino incierto, unos pies perdidos en un desierto..." Sé que resulta un tanto perturbador pero no puedo evitar sentirme totalmente identificada con aquellas palabras, incluso ahora, habiendo pasado varios años. Creo que es algo que me resume bastante bien. Algunos quizás veáis algunas similitudes con la Rima LXVI de Bécquer, en lo que al contenido se refiere (en la forma ni que decir tiene las leguas a las que se encuentra). No voy a negar que ha tenido una gran influencia en mi persona y que, quizás por eso, cuando aquella frase nació en mi mente, acudiese a mi de alguna forma la primera estrofa de dicho poema. Para aquellos que no lo conozcáis, esta es la referencia:

" El más horrible y áspero 
de los senderos busca: 
las huellas de unos pies ensangrentados 
sobre la roca dura; 
los despojos de un alma hecha jirones 
en las zarzas agudas 
te dirán el camino 
que conduce a mi cuna. "


Un gran genio de la literatura. Regresando al tema principal, como veis, no puedo decir por donde irán los tiros ni la constancia con la que publicaré. Es posible que haya periodos de inactividad acompañados de periodos de una gran prosperidad... e incluso, que no avance mas allá de esta entrada de presentación e introducción. A pesar de todo ésto, creo que debo ser honesta contigo y que sepas a que te atienes y lo que puede suceder en un futuro. Espero que podamos cabalgar juntos por las estrellas, que nos balanceemos en la luna y bailemos en las auroras boreales. Espero que podamos dormir abrazados a un rayo de sol y observemos el planeta en todo su esplendor. Espero que podamos tejer un camino de risas, esperanzas y anhelos ribeteados de sueños, temores y miedos. Espero que juntos, podamos amanecer en las sombras de las letras y la vida.

2 comentarios:

  1. Que bueno :) , estoy encantado con esta idea y más porque tu eres una persona que disfruta mucho de la lectura y podes trasmitirnos tu conocimiento y forma de pensar, por mi parte estoy encantado y esperando que salga tu primera creación

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinión :)